Los socialistas reclaman a la CARM 90 millones de deuda histórica para Murcia

Tras hacer una valoración de los presupuestos regionales para el municipio, dirigentes del PSOE manifiestan su malestar porque las cuentas de la CARM son un ataque sin paliativos para la recuperación económica de Murcia en temas tan esenciales para Murcia como la puesta en marcha de las Costeras, el soterramiento, el transporte público y el empleo

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, junto a los diputados del PSOE en la Asamblea regional Alfonso Navarro y Francisco Oñate, han hecho hoy una valoración de los presupuestos del Gobierno regional para Murcia que han calificado como el mayor foco de los recortes del Gobierno de Valcárcel con el visto bueno del alcalde Cámara.

Un municipio maltratado por el Gobierno regional que hunde más a Murcia, ya que se trata de unos presupuestos que no aportan nada a la recuperación económica del municipio en temas tan esenciales para los ciudadanos como la puesta en marcha de las Costeras Norte y Sur, el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, el transporte público y el empleo que roza los 45.000 parados.

Tras hacer un cálculo de los tres últimos años, los socialistas han estimado que la deuda histórica que la CARM ha contraído con Murcia ronda los 90 millones de euros debido a la disminución sistemática que cada ciudadano del municipio recibe por parte del Gobierno regional.

De ahí que los socialistas vayan a reclamar al Ejecutivo de Valcárcel estos 90 millones de euros para que el municipio de Murcia pueda hacer realidad la construcción de las Costeras, el soterramiento, mejorar su transporte público y el empleo, cuatro de los ejes esenciales sobre los que se asientan las enmiendas que el PSOE planteará al presupuesto territorializado de la CARM.

Recordar que en los presupuestos regionales no aparece ni un euro destinado al soterramiento, que durante tres años se viene presupuestando 10 millones de euros para las Costeras que siguen sin ejecutarse, que el transporte público recibe por parte de la CARM igual cantidad, 2.800.000 euros, y que el Gobierno de Valcárcel ha impuesto un recorte del 83% para que los Ayuntamientos puedan invertir en materia de empleo.

En contraposición a esto, el diputado Alfonso Navarro ha destacado que existen partidas en el presupuesto territorializado para Murcia para el mantenimiento del aeropuerto regional, para el laboratorio enológico del vino de Jumilla y para el Cabildo Catedralicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES