Obras para ofrecer instalaciones de calidad en los colegios públicos del municipio

El Ayuntamiento adjudica la mejora de los accesos del Centro de Conciliación de El Palmar

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado obras de reparación y mejora en los colegios Virgen de las Maravillas (Los Martínez del Puerto), Virgen de la Fuensanta (La Alberca), Mariano Aroca (Murcia) y Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres). En total se invertirán más de 108.000 euros. 

Estas obras forman parte del plan de mejora en los centros educativos puesto en marcha por la Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, y que permitirá llevar a cabo trabajos en interiores y exteriores de colegios públicos del municipio durante este curso escolar. En total se destinarán 250.000 euros a actuaciones en electricidad, pintura, carpintería, reposición de arquetas, pavimentación y saneamiento, entre otros. 

En concreto, en el Colegio Público Virgen de las Maravillas se realizará la acometida subterránea de baja tensión; y en los CEIP Virgen de la Fuensanta, Mariano Aroca y Nuestra Señora de las Lágrimas serán reparaciones interiores y exteriores. 

Además, se llevarán a cabo obras en los centros Virgen de las Maravillas de los Martínez del Puerto, Nuestra Señora de las Lágrimas en Cabezo de Torres, CEIP Barriomar 74, CEIP Mariano Aroca, CEIP Santa María de Gracia, Virgen de la Fuensanta de La Alberca, CEI La Naranja (Beniaján), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), Antonio Delgado Dorrego (Sangonera la Verde), Virgen del Rosario (La Cueva-Monteagudo) y CEIP Arteaga (Sucina).

María Dolores Sánchez ha recordado que a estas reparaciones hay que sumar los programas de rehabilitación de los centros de enseñanza que atienden a diario las inquietudes, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata –los 365 días del año- a las incidencias que se produzcan; y las obras en una treintena de colegios que se han llevado a cabo durante el verano por un importe de 806.000 euros. 

Así mismo, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de acondicionamiento exterior del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de El Palmar, que en la actualidad está siendo usando por los alumnos del colegio Escuelas Nuevas. Estos trabajos mejorarán el entorno del centro, supondrán una inversión de 49.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 45 días. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES