Cámara participa en el Foro Europa-China invitado por la Comisión Europea para explicar el liderazgo de Murcia en el Pacto de Alcaldes y en eficiencia energética

Además, interviene el lunes en Bombay en un congreso sobre los retos de las ciudades

Es el único Alcalde español que interviene como ponente en ambos encuentros

La experiencia de Murcia en la gestión del agua, la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida en las ciudades y la eficiencia energética son los tres ámbitos sobre los que intervendrá el Alcalde la próxima semana en dos eventos que se celebran en India y China, a los que acude invitado por la Comisión Europea.

El primero de estos encuentros se celebra mañana lunes en Bombay, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad, en colaboración con la Unión Europea, para el intercambio de experiencias y la mejora de los enfoques de las gestión local. Cámara ha sido invitado a participar en esta conferencia para aportar la visión de las capitales ante los retos y desafíos de la política urbana y, especialmente, para exponer la experiencia del Pacto de Alcaldes, al que Murcia se adhirió en 2008, convirtiéndose en la primera ciudad española, junto con Madrid, en formalizar su incorporación. Asimismo, Murcia también fue pionera en llevar dicho Pacto fuera de la Unión Europea, concretamente a Marruecos. 

Además de Cámara, está prevista la asistencia a este evento del administrador general de la DG ENER (Dirección General de Energía) de la Comisión Europea, Pedro Ballesteros, además de otros altos representantes de la Unión Europea y de capitales como Estocolmo, París, Londres, Riga, Helsinki o Lyon.

Posteriormente, el jueves 21, el Alcalde intervendrá como ponente en el Foro UE & China, en el que expondrá los retos y oportunidades de las Smart Cities y, más concretamente, la apuesta realizada por Murcia para la aplicación de las nuevas tecnologías para la construcción de una ciudad más sostenible, el liderazgo en eficiencia energética –especialmente con los proyectos Smart Spaces-, la gestión del agua, el aprovechamiento de los residuos o los trabajos en red, que permiten desarrollar programas entre distintas ciudades, aprovechando sinergias y las experiencias de cada una.

Entre otras personalidades, está prevista también la participación como ponentes de Vicepresidente de la Comisión Europea y otros altos representantes de esta institución, y los alcaldes de Milán, Le Havre (Francia), Gotemburgo, Pisa, o Bristol, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES