El Muletazo concede un premio al Alcalde por su "sensibilidad por el toreo"

El galardón supone un reconocimiento "a su demostrado apoyo a la fiesta"

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, recibió ayer el galardón dedicado a “la sensibilidad por el toreo” otorgado por “El Muletazo”, y cuya entrega tuvo lugar en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.

La distinción supone un reconocimiento “por su demostrado apoyo a la fiesta, iluminando la fachada de la plaza, manteniendo el ciclo "Feria y Toros", por proponer y otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad al Club Taurino, por su asistencia a las corridas que se celebran en Murcia, por ser el Ayuntamiento la única entidad que subvenciona a la Escuela Taurina y por ser uno de los municipios que han puesto a disposición terrenos propios para ubicar el toro de Osborne”.

Además de la presencia del Alcalde y del director del medio digital, Antonio González Barnés, el acto de entrega de los III Premios Taurinos “El Muletazo” contaron también con la presencia del Consejero de Presidencia, Manuel Campos, y del Concejal de Cultura, Rafael Gómez.

Los galardones también distinguieron a Rafael Rubio "Rafaelillo" en la categoría de “Gesta de la temporada” por el indulto del toro Operario de Fuente Ymbro en la pasada Feria de Murcia y como triunfador de la misma.

“Comercial Osborne” obtuvo el galardón a “La promoción de la marca España” por confirmar que el famoso toro de la marca gaditana volverá en el 2014 a nuestras carreteras, mientras que el “novillero revelación” fue para Filiberto Martínez, con 17 novilladas toreadas este año, por sus éxitos en Cehegín, Garlin (Francia), Calasparra, Aranjuez, Albacete, etc.

Asimismo, recibieron Menciones Especiales la Escuela Taurina de Murcia por su defensa y promoción de la fiesta; el Festival Internacional del Cante de las Minas, de la Unión, por la fusión del arte taurino y el flamenco, en la categoría de “Las Artes y los Toros”; el diputado regional Jesús Cano Molina por llevar a la Asamblea la enmienda de que los toros sean declarados Bien de Interés Inmaterial de la Humanidad; y el Tentadero Murcia, primera asociación de jóvenes taurinos creada en la ciudad en defensa y promoción de la fiesta.

Por último, el director de El Muletazo", Antonio González Barnés, anunció e hizo entrega del Premio "Conte" al cirujano Ricardo Robles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES