La muestra de aves de Terra Natura Murcia crece con la introducción de una pareja de guacamayos militares

Estas aves están consideradas como una de las tres especies de loros más grandes del planeta

La muestra de aves exóticas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia se ha incrementado con la introducción de una nueva pareja de guacamayos militares (Ara militaris). Los expertos del complejo han incorporado un macho y una hembra de la especie para intentar que dentro de un tiempo se reproduzca en cautividad. Estos guacamayos están considerados como una especie vulnerable debido a su escasa población en los ecosistemas naturales.

Como curiosidad, esta especie se caracteriza por ser uno de los loros más grandes de Suramérica y ser además una de las tres especies de loros más grandes del planeta. De hecho, estas aves exóticas pueden llegar a superar incluso el metro de envergadura a pesar de su escaso peso que como mucho alcanza el kilo.

Thor y Zoe, así se llaman los dos nuevos inquilinos del parque, ya conocen su instalación que está ubicada en el área del parque acuático. La pareja de pájaros comparte su recinto con otras aves exóticas como amazonas, cloroptera, cotorras rosas y turacos. Se trata de la primera vez que el complejo recibe una pareja de guacamayos militares.

Al llegar al parque, los expertos les han realizado una analítica coprológica de parásitos para confirmar que su estado de salud era correcto y evitar posibles contagios a otras aves en caso de que tuvieran algún tipo de problema parasitario. Tras comprobar que el análisis ha sido negativo y que ambos ejemplares se encuentran en perfecto estado han sido trasladados a su recinto junto a otras aves.

El proceso de adaptación de Thor y Zoe se está produciendo de manera paulatina, pero constante. Los dos guacamayos están conociendo, poco a poco, a sus cuidadores y adquiriendo una mayor confianza a medida que pasan las horas. Una de las cualidades más llamativas de estas aves es la mezcla de colores en tonalidades verdes, rojas, marrones, blancas y azules que se observa en su plumaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES