Campos resalta los valores de la Feria de Murcia como "escenario de defensa y proyección del presente y futuro del patrimonio taurino"

El consejero de Presidencia asiste al acto de entrega de los premios 'Feria de Septiembre de Murcia', en el que se rindió homenaje a los triunfadores de este año

Resalta el compromiso del Gobierno regional "en defensa de ese patrimonio tan nuestro como es el taurino"

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, resaltó hoy que la Región de Murcia, a través de sus Administraciones, instituciones y entidades sociales, "ha dado buena muestra del compromiso en defensa de ese patrimonio tan nuestro como es el taurino", un vínculo que sitúa a la Feria Taurina de Murcia como una "cita ineludible a nivel regional" para las figuras del toreo.

Campos señaló, durante el acto de entrega de los premios 'Feria de Septiembre de Murcia 2013', que la Región disfruta de "fuertes vínculos" con la tauromaquia y de ser "tierra de grandes toreros y entusiastas aficionados, que cada año tiene entre sus más relevantes acontecimientos taurinos a la Feria de Murcia," que identificó como "escenario de defensa y proyección del presente y futuro del patrimonio taurino".

El responsable autonómico recordó que el Gobierno regional fue pionero a nivel nacional con la Declaración en la Región de Murcia de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural Inmaterial, y que culmina ahora con la Declaración como Patrimonio Cultural de todos los españoles.

El consejero expresó su gratitud por esta Declaración "por lo que supone como defensa de la libertad de quienes aman la fiesta de los toros y por ser la respuesta a una iniciativa popular respaldada por más de 580.000 firmas, que atestiguan, asimismo, la fuerza y vitalidad de la que goza entre los españoles el mundo del toro".

En su intervención, el consejero de Presidencia repasó los méritos de los premiados en la 'Feria de Septiembre de Murcia 2013' y les felicitó por estas "merecidas distinciones" que reconocen "su ilusión, tenacidad y esfuerzo personal", así como "por su contribución al engrandecimiento de la Feria Taurina de Murcia y, por ende, a todo lo que represente el mundo del toro, tanto en la Región como en el conjunto de España".

Campos destacó que la presente edición de la Feria Taurina de Murcia "nos ha permitido comprobar el arte, el valor, la maestría y la técnica" de las figuras del toreo, y  también el futuro de las jóvenes promesas.

Galardonados

El indiscutible triunfador de la Feria fue el diestro murciano Rafael Rubio, más conocido como 'Rafaelillo', que se alzó con el principal galardón de la Feria de Septiembre 2013 y también con los premios a la 'Mejor faena' y al 'Mejor espada'. El torero, de 34 años y natural de Murcia, está en plena madurez profesional como matador de toros y, con estos dos galardones, le han sido reconocidos tantos años de dedicación y esfuerzo, tantas demostraciones de valor y de personalidad arrolladora frente a las reses bravas.

La arena del coso murciano fue testigo del duende que atesoran los diestros Alejandro Talavante, premio por la 'Faena más artística', y José María Manzanares, galardonado con el premio al 'Mejor toreo de capa', así como del valor de Miguel Ángel Perera, premio al 'Mejor quite de peligro'.

El premio 'Mejor par de banderillas' ha vuelto a demostrar lo importantes que son para el éxito de cada diestro los miembros de su cuadrilla, personificado en este caso en José Mora, de la cuadrilla de Rafaelillo.

La Feria Taurina de Murcia permitió comprobar que la Fiesta tiene el futuro asegurado con jóvenes como el alicantino Jorge Rico, merecedor del premio a los 'Festejos menores', así como el arte del toreo a caballo de Diego Ventura, que le valió el galardón a 'Mejor rejoneador'.

El toro indultado 'Operario', de la ganadería de Fuente Ymbro, se ganó con creces su paso a la posteridad en la tradicional corrida de la prensa por sus excelentes condiciones para la lidia, lo que le valió el galardón al 'Mejor toro' de la Feria. Por último, el trofeo de 'Mejor ganadería' fue para la ganadería Juan Pedro Domecq.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES