Ampliarán el transformador del jardín del Malecón para cubrir la demanda de electricidad durante las fiestas

La nueva instalación evitará el tendido de cables aéreos

Como consecuencia del aumento de demanda de energía que se viene produciendo en los últimos años en las instalaciones provisionales del Jardín de Malecón, principalmente durante las Fiestas de Primavera y, especialmente, en la Feria de Septiembre, la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras va a asumir la ampliación del Centro de Transformación ubicado en el Jardín.

Así, se va a duplicar la potencia del transformador actual, para elevarla hasta los 1.250 kVA, con lo que se podría cubrir hasta un 30% más de la demanda registrada durante las pasadas fiestas, que alcanzó picos cercanos a los 1.000 kW.

Al mismo tiempo, y con el fin evitar tendido de cables aéreos sobre postes provisionales que hay que realizar para cada evento celebrado en el Jardín, se va a ejecutar una instalación permanente cuyas características más destacadas son la apertura de 600 metros de zanjas para introducir 2.300 metros de línea eléctrica.

Además se van  a instalar 16 armarios para tomas de corriente de huertos, barracas y casetas.

También se ha previsto la instalación de un novedoso sistema de retención de cables que impida su extracción aún en el caso de que se abriese por la fuerza el armario.

La inversión conjunta de estas actuaciones asciende a 143.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES