Hortalizas ornamentales decoran el jardín López Ferrer

También se han plantado lechugas y coles en el jardín de Santa Isabel

El Ayuntamiento ha estrenado un nuevo tipo de plantación en zonas verdes del casco urbano. Se trata de hortalizas ornamentales que ya decoran el jardín López Ferrer situado tras el Museo de la Ciudad y que han sido cultivadas en el propio vivero municipal

De bajo coste y gran resistencia, las hortalizas ornamentales requieren poco mantenimiento y destacan por su llamativo colorido.

En este jardín se ha querido recrear cómo era esta zona antiguamente. Por ello, el parterre elegido corresponde a las zonas que estaban más cercanas a las cocinas del Casón. En éstas era donde se solían hacer las plantaciones de verduras para el consumo doméstico, aunque los excedentes fueran puestos a la venta.

De esta manera se acentúa el carácter de huerto-jardín asociado a una vivienda.

Las hortalizas plantadas han sido Lechuga “expedition”, Lechuga “licato”, Lechuga “Seurat”, Lechuga “Bacchus”, Col “picuda” y Col “repollo”.

La zona de plantación se ubica junto al andén frontero con la antigua fábrica de la pólvora en el linde de levante del Huerto-Jardín.

La Concejalía de Medio Ambiente también ha plantado hortalizas ornamentales en el jardín de Santa Isabel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES