Kroke celebra mañana en Teatro Circo Murcia su 20 anviersario

El grupo de músicas del mundo, que actuará a las 21:30 horas, presentará su último disco Feelharmony, una recopilación de sus mejores temas con la Sinfonieta de Cracovia

El grupo de músicas del mundo Kroke llega mañana a Teatro Circo Murcia para ofrecer un concierto inspirado en una variado abanico de música étnica y sonidos del Oriente (especialmente en el álbum Seventh Trip), combinado con el jazz para crear su propio y distintivo estilo.

El concierto tendrá lugar mañana viernes, 15 de noviembre, a las 21:30 horas. El precio de las entradas es de 16 euros. 

Kroke fue fundado en 1992 por tres amigos- graduados de la Esuela Superior de Música: Tomasz Lato (contrabajo), Tomasz Kukurba (trombón) i Jerzy Bawol (acordeón). Los miembros del grupo pasaron por todas las etapas de la educación clásica musical, han experimentado con jazz y música moderna.

Inicialmente, el grupo hacía música basada en la tradición klezmer con fuertes influencias balcánicas y con el paso del tiempo, la fue enriqueciendo con elementos de jazz y "world music", creando su propio estilo característico.

En enero del 2011, la colaboración "piewam ycie" con Edyta Geppert recibió el Disco de Oro. Ese mismo mes, KROKE junto con Maja Sikorowska completó el trabajo en el álbum Avra, que contiene doce canciones griegas. En este proyecto participó también el percusionista S-awomir Berny. Este año KROKE & TINDRA publicaron el álbum Live in Førde, grabada por NRK Radio P2 en el Auditorio de Førdehuset, el 10 de julio de 2010. En 2012 publicaron el disco Feelharmony para celebrar su 20 aniversario en los escenarios. Feelharmony es una recopilación de sus mejores temas con la Sinfonieta de Cracovia, y con invitados de lujo como Anna Maria Jopek y Krzysztof Herdzin.

Formación:

Tomasz Kukurba,violín

Jerzy Bawol, acordeón

Tomasz Lato, contrabajo

Se trata de un concierto recomendado por la Comisión de Música de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES