Serna considera que la reforma de la Ley Hipotecaria introduce cambios "más cosméticos que reales"

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, afirma en su intervención en la mesa-debate sobre los efectos de la nueva normativa hipotecaria organizada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas, y Seguros (ADICAE), que las medidas del Gobierno para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, tras seis meses de funcionamiento "son insuficientes" y van dirigidas más "a terminar con el impacto mediático que en dar una solución al problema social"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma en su intervención en la mesa-debate titulada '¿Eficacia o fracaso de la reforma de la normativa hipotecaria?', que "partimos de la base de que esta reforma es insuficiente" y que es de un "tipo más cosmético que real".

En dicho encuentro, organizado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas, y Seguros (ADICAE), el edil de la formación magenta explica que las medidas del Gobierno para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, tras seis meses de funcionamiento "han estado dirigidas más para acabar con el impacto mediático que en dar una solución al problema social".

"Si bien es cierto que incluye algunas medidas para tratar de aumentar la protección de las familias, en su aplicación real", explica Serna, "incluye a un porcentaje muy bajo de población, dado que se toma en consideración un umbral determinado de renta", dejando fuera así a muchos ciudadanos.

Para el concejal de UPyD Murcia "los datos que se conocen hasta ahora son muy escasos como para poder analizar si realmente esta reforma está teniendo el efecto deseado, que no es otro que disminuir los lanzamientos hipotecarios".

Además, "aunque hasta ahora los resultados de los datos trimestrales que conocemos son insuficientes, desde luego es muy preocupante la situación concreta que ocurre en la Región de Murcia, donde los índices de ejecuciones y lanzamientos hipotecarios han sido mayores que en otras Comunidades Autónomas".

Serna señala que en los próximos meses los efectos de esas ejecuciones hipotecarias, "que son los lanzamientos, van a seguir siendo muy altos así que las perspectivas no son nada buenas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES