La Compañía Lírica Julián Santos presenta este fin de semana "El Fantasma de la Tercia"

Tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre a las 22 y 20 horas

El Teatro Romea de Murcia acoge este fin de semana la zarzuela “El Fantasma de la Tercia”, una zarzuela en tres actos que, fechada en 1940, con motivo del centenario del nacimiento de Julián Santos. 

El espectáculo está organizado por la Compañía Lírica Julián Santos, y cuenta con la dirección de Diego Carvajal y Fernando Álvarez; y contará con la actuación de la Coral Discantus de Murcia y de la Orquesta Sinfónica de la UCAM. 

Esta representación que rinde tributo a uno de los grandes compositores que ha dado la tierra murciana, también sirve para conmemorar el 25 aniversario de la compañía Julián Santos, fundada en el año 1988. 

Sus casi noventa minutos de música son de los más bellos y elaborados de toda la producción lírica de Julián Santos. El compositor acerca al espectador al folclore popular jumillano haciendo alusiones directas a las coplas populares, jotas y danzas jumillanas.

La obra se sitúa en el municipio de Jumillas en el siglo XVIII y la acción, inspirada en el teatro clásico, narra los amores y enredos propios del drama rural con tintes aristocráticos.

El texto, posiblemente ideado por el propio compositor, ha sido revisado y completado con esmero por la escritora Ana María Tomás. 

Las representaciones tendrán lugar los días 16 y 17 de noviembre, a las 22 horas y 20 horas, respectivamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES