El Grupo Socialista anima a asociaciones y agentes sociales y económicos a presentar alegaciones al presupuesto municipal

Pedro López ha anunciado hoy en rueda de prensa que iniciará una ronda de contactos para explicarles las cuentas y ordenanzas fiscales aprobadas por el PP en solitario

El portavoz, Pedro López, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista va a iniciar una ronda de contactos con asociaciones y agentes sociales y económicos para informarles sobre el presupuesto y las ordenanzas fiscales aprobadas la semana pasada en Pleno y en solitario por el PP de La Glorieta.

Así, López pretende animar a asociaciones y agentes sociales y económicos a presentar alegaciones a las cuentas y ordenanzas fiscales para poder determinar en qué puntos de los mismos pueden verse perjudicados.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que los presupuestos aprobados por el PP no abordan el principal y básico problema que afecta a los ciudadanos de Murcia, los 46.000 parados que hay en el municipio". Ha reiterado que "tanto las ordenanzas como los presupuestos del PP demuestran la nula sensibilidad del Gobierno local con las personas que peor lo están pasando con más impuestos, más privatizaciones y más despilfarro".

López ha recordado que el Grupo Socialista pidió un bono empleo para desempleados por valor de 2 millones de euros que el PP rechazó. También ha hecho referencia al nulo interés que el PP presta en los presupuestos para 2014 al sector turístico, "sin propuestas concretas que incentiven este sector, solo marketing y propaganda".

Así mismo, el portavoz del PSOE ha lamentado que las cuentas para el próximo ejercicio no aborden el tema del soterramiento, solo existe una partida puramente testimonial, y en ningún momento reflejan –ha añadido- medidas para mejorar el transporte público.

En línea con las denuncias que el Grupo Socialista vienen manteniendo desde el comienzo de la legislatura, López ha vuelto a criticar que el PP mantenga las hipotecas millonarias a costa de apretar el bolsillo de los ciudadanos y ha recordado que para el 2014, el Gobierno local pretende aumentar los ingreso a través de la imposición de multas incrementando la recaudación en 2,5M€.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES