Cámara defiende que los ciclistas puedan transportar sus bicicletas en el tren

El Alcalde de Murcia y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta ha solicitado una reunión con el máximo responsable de Renfe para abordar la cuestión

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha dirigido al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, con el objeto de mantener una reunión para tratar el problema surgido ante el anuncio de la empresa de limitar la admisión de bicicleta en los trenes.

Cámara, que también preside la Red de Ciudades por la Bicicleta, defiende la posibilidad de que los ciclistas puedan transportar sus vehículos en los vagones porque es una herramienta importante para fomentar la intermodalidad y una movilidad responsable, sostenible, respetuosa con el medio ambiente y comprometida con la lucha contra el cambio climático. 

En este sentido, el Alcalde entiende que el anuncio de Renfe de restringir el acceso sólo a bicicletas plegables –que se consideran equipaje de mano- o que los usuarios utilicen los sistemas de alquiler establecidos por algunas ciudades no parecen soluciones definitivas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES