Latbus registra por segundo mes consecutivo un incremento del 9,41% en el número de usuarios de la línea 39 al Campus de Espinardo

La demanda de bonos transbordo para estudiantes sube un 126% y la del general un 37,44, mientras la del resto de bonos de la tarifa eficiente aumenta un 55,37%

142.670 jóvenes adquirieron en octubre de 2013 el Unibono Universitario, lo que supuso una adhesión por parte de este colectivo a la ‘tarifa plana’ del autobús del 78,89% más que en 2012. A esta buen dato, cabe añadirle la del incremento de la L39 al Campus de Espinardo, que ha crecido en octubre un 9,41%, por segundo mes consecutivo. 

Este es uno de los datos más significativos de la comparativa de octubre con respecto al mismo mes de 2012 registrada por la concesionaria para sus líneas, que fueron elegidas por 1,2 millones de viajeros en total. LATBUS registró en el mes de septiembre de 2013 una subida del 12% en el número de usuarios con respecto a 2012.

La demanda de bonos transbordo es otro de los aspectos destacados de la evolución del servicio que presta la Comunidad Autónoma de Murcia. En octubre se adquirieron un 126% más de bonos de esta modalidad para estudiantes que en 2012, y el bono transbordo general también experimentó un crecimiento del 37,44%. El resto de bonos con los que se subvenciona al viajero por parte del Gobierno Regional crecieron un 55,37% en demanda entre los usuarios de las líneas LATBUS. 

Por su parte, el crecimiento de uso de los bonos sociales que subvenciona el Ayuntamiento de Murcia para pensionistas con bajo poder adquisitivo y familias numerosas, experimentó una subida del 4,65%. Cabe destacar el incremento en un 32% del uso de las líneas de LATBUS por parte de los residentes del municipio de Murcia, pasando de 381.138 a 501.477 en un año. 

Aniversario de cambios en líneas

La medición de octubre permite valorar así mismo las medidas aplicadas en diferentes líneas hace ahora un año. De las cifras registradas se desprende un crecimiento destacado de todas ellas, especialmente de la línea 62 que une Rincón de Seca, Murcia y Orilla del Azarbe, que sube un 14,2%. 

La línea 22, que une Molina de Segura y Murcia, crece también en demanda de servicios con un 9,18% más, pasando de 49.982 a 54.568 viajeros mensuales. Y la línea 51 que une Ribera de Molina, Molina de Segura y Los Valientes registra un incremento del 12,91%. 

Entre las más utilizadas de LATBUS cabe destacar también el crecimiento de la línea 50 de pedanías de Murcia (Algezares-Murcia-Cabezo de Torres) en ocho mil nuevos usuarios. 

Estos datos son evaluados por la concesionaria una vez finalizado el mes, utilizando para ello la avanzada herramienta de medición de tráfico y uso de las líneas en tiempo real que LATBUS puso a disposición de la Comunidad Autónoma de Murcia hace poco más de un año. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES