El Ayuntamiento no está personado como acusación popular ni en nombre de ninguna persona física en el "caso Umbra"

Los servicios jurídicos municipales desmienten las afirmaciones vertidas por el grupo socialista, que está personado en las diligencias previas

Ante el anuncio del grupo municipal socialista de que los servicios jurídicos del PSOE están estudiando la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento de Murcia por  presentarse como acusación popular en el procedimiento judicial del caso Umbra, la asesoría jurídica municipal comunica que la representación procesal del Ayuntamiento de Murcia en las diligencias previas número 4922/2008 del juzgado de instrucción número 8 de Murcia no está personada en estas actuaciones como acusación popular, sino para ejercer la acusación particular en cuanto la Administración municipal pudiera resultar perjudicada.

Añade que la representación procesal del Ayuntamiento no actúa en estas diligencias previas en nombre de ninguna persona física y que esta representación procesal no ha formulado en las mentadas diligencias ninguna petición de nulidad de todo o parte de las actuaciones.

Asimismo apunta que "todo ello debería ser conocido por el concejal Pedro López, pues el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia está personado en las diligencias previas número 4922/2008 del Juzgado de instrucción número 8 de Murcia y conoce la actuación procesal de la representación del Ayuntamiento en este procedimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES