La Guardia Civil detiene a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida mientras conducía acompañado de su hija de nueve años

En la RM-302 Beniaján-El Palmar

Durante el pasado fin de semana se ha detectado la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas de 45 conductores, de los cuales una quincena han sido detenidos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante el pasado fin de semana y dentro de los servicios establecidos para mantener la seguridad vial, ha detenido en el término municipal de la capital a un conductor por circular triplicando la tasa de alcoholemia permitida mientras conducía su vehículo acompañado de su hija de nueve años.

En los diversos controles realizados durante el pasado fin de semana, la Benemérita ha detectado a 45 personas que conducían superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas, un 3,01% de los 1.494 conductores controlados, de los cuales una quincena han sido imputados o detenidos como presuntos autores de delito contra la seguridad vial.

La tarde del pasado viernes, día 08, guardias civiles del Sector de Tráfico que prestaban servicio en la carretera RM-302, que discurre entre las pedanías murcianas de Beniaján y El Palmar, observaron cómo una furgoneta circulaba sin guardar la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía, por lo que los agentes le indicaron con las señales reglamentarias que se detuviera. Después de que el conductor hiciera caso omiso a las señales de los agentes y continuara la marcha, éstos establecieron un seguimiento del vehículo hasta que, finalmente, pudo ser detenido.

Tras identificar al conductor, un joven que iba acompañado por su hija de 9 años, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 0,76 mg/l., procediendo a su detención como presunto autor de delito de conducción bajo las influencias de bebidas alcohólicas por superar las tasas establecidas. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Con la rápida y eficaz intervención de la Benemérita se ha salvaguardado la integridad física de la menor ante el comportamiento de su propio progenitor, previniendo un posible un accidente de circulación de resultados imprevisibles.

Este tipo de delitos se encuentran recogido en el articulo 379 del Código Penal y pueden ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años.

Por su parte, conducir sin guardar la distancia con el vehículo que le precede constituye una infracción al Reglamento General de Circulación que se sanciona con multa de 200 euros y detracción 4 puntos del permiso de conducir.

Detenido

La actuación ha permitido la detención del conductor de la furgoneta como presunto autor de delito contra la seguridad vial, y cuya identidad responde a:

- español, de 34 años y vecino de Beniaján-Murcia.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES