Los servicios jurídicos del PSOE estudian denunciar al Ayuntamiento por su actuación en el caso Umbra

Pedro López: Es indigno que el alcalde de Murcia use la institución para defenderse de la justicia de forma encubierta

El portavoz socialista, Pedro López, ha anunciado hoy en rueda de prensa que los servicios jurídicos del PSOE están estudiando la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento de Murcia por presentarse como acusación popular en el procedimiento judicial del caso Umbra y solicitar la anulación de este proceso, en la misma línea que han hecho el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; y el ex edil de Urbanismo, Fernando Berberena.

Una actuación que López califica de inmoral e indigna, ya que se están utilizando fondos públicos, el dinero de todos, para defender de forma encubierta al alcalde Cámara y al ex edil de Urbanismo.

Nos encontramos –alerta el portavoz socialista- ante posibles delitos de fraude procesal y prevaricación al haberse utilizado funcionarios del cuerpo jurídico del Ayuntamiento de Murcia, pagados con dinero público, en este procedimiento judicial en el que están imputados Cámara y Berberena.

Los servicios jurídicos municipales, actuando al dictado del máximo responsable de La Glorieta, están adoptando posturas que favorecen la defensa de los imputados, en lugar de velar por la protección de los intereses del Consistorio y el esclarecimiento de los hechos y de la cuantía económica con la que el Ayuntamiento ha sido posiblemente expoliado con el consentimiento u omisión de los máximos responsables municipales.

Recordar que ambos imputados, Cámara y Berberena, comparten abogados e igual estrategia de defensa que no es otra que la de intentar anular lo que todos los murcianos ya conocen tras la publicación de las bochornosas imágenes en las que el ex representante del urbanismo de Murcia compartía lujosas fiestas en yates e incluso en su propio chalet con promotores urbanísticos que después obtenían suculentos beneficios con convenios y reclasificaciones de suelo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES