Arranca la segunda fase del Pabellón Multiusos del Plan URBAN

El nuevo espacio tiene ahora capacidad para acoger actividades deportivas, que se complementarán con las culturales una vez terminadas las obras

Ya han comenzado los trámites para que se pongan en marcha las obras de la segunda fase del Pabellón Multiusos que se enmarca en el proyecto Urban que el Ayuntamiento de Murcia está desarrollando en el barrio del Espíritu Santo. Dicho proyecto, en su Línea Estratégica denominada “Mejora del Medio Ambiente Urbano y Reducción y Tratamiento de Residuos”, incluye como Medida número 5 la construcción y remodelación de equipamientos para uso social y mejora de los existentes.

Las obras y equipamientos contenidos en el presente proyecto permitirán completar las posibilidades del Pabellón Multiusos en construcción para su uso como espacio escénico. Actualmente, con las obras realizadas durante la primera fase, está dotado para actividades deportivas; y con las contenidas en el proyecto que hoy se aprueba, se le dará capacidad para la realización de diversas actuaciones culturales: teatro, actuaciones musicales, conferencias, etc. Y esto es así en el sentido en que la cultura es el motor de cambio de la Iniciativa Urbana en que se enmarca la actuación, y este proyecto contribuye a generar un espacio del que no dispone el barrio, donde una multiplicidad de manifestaciones culturales podrán tener cabida.

El proyecto de esta segunda fase incorpora las siguientes obras e instalaciones:

? Instalación de equipamiento escénico. Incluye un sistema de varas de soporte de iluminación, cortinajes y focos, montado sobre unos carriles que permiten el traslado de las varas a cualquier punto del techo del pabellón, donde la actividad escenográfica lo requiera. Además se dotará al edificio de un escenario de módulos desmontables que dará flexibilidad a sus dimensiones y lugar de colocación. Lateralmente unos sistemas de cortinas correderas servirán para el oscurecimiento del espacio y para ocultar el acceso del staff técnico y artístico de los espectáculos.

? Instalación de aire acondicionado. Capaz de dotar al edificio del confort higrotérmico necesario para el público que acuda a las representaciones, así como para el elenco artístico y el personal de servicios.

? Acondicionamiento de techos acústicos, redes de protección y control de los accesos, suministro de un pavimento protector del de uso deportivo y otras obras complementarias para completar el equipamiento.

El presupuesto de las obras e instalaciones a realizar es de 705.329,32 €, financiado al 80% por el FEDER, y el plazo para su ejecución es de 6 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES