IU-Verdes expresa su apoyo a la labor de investigación del caso Umbra

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha expresado hoy el apoyo de su organización a la labor de investigación y las actuaciones que se están desarrollando en el marco de la operación Umbra por los responsables judiciales de la misma.

De esta manera Herguedas también ha manifestado su "más profundo rechazo a quienes con turbias artimañas jurídicas pretenden entorpecer la labor de la justicia en la investigación de la estela de corrupción urbanística sufrida en el municipio de Murcia".

La edil de la organización de izquierdas, cree que hay una estrategia conjunta a que se ha plasmado en las peticiones conocidas esta semana de nulidad de actuaciones solicitada por el alcalde Cámara y el anterior edil de urbanismo, Berberena, a la que se ha adherido en una maniobra injustificable los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento de Murcia y la querella conocida hoy presentada por el antiguo Jefe de Planeamiento Urbanístico e imputado en los procedimientos penales Barraca y Umbra, Joaquín Peñalver, en la que pretende criminalizar tanto al fiscal y como al juez instructor del Caso Umbra acusándoles de diversos delitos relacionados con la instrucción.

Herguedas que no ha dudado en calificar de "inmoral" la pretensión de Peñalver considera que la querella queda desacreditada desde el principio "por venir de quién viene" . Para la edil, de IU-Verdes es significativo que, "ante los avances de una investigación que está sacando a la luz conductas que además de ilícitas están provocando la indignación pública, el único recurso que le quede a la defensa sea la estrategia del acoso y la acusación a quien hace correctamente su trabajo y defiende los intereses públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES