El Grupo Socialista considera una injusticia que los vecinos afectados por los ruidos paguen la segunda medición

La concejal socialista Susana Hernández expresa su rechazo más enérgico a esta medida que deja a los ciudadanos en situación de indefensión, y considera que parece más una estrategia del Ayuntamiento para frenar las quejas vecinales

La concejal del PSOE Susana Hernández considera inaceptables los cambios en la ordenanza de la tasa de sonometría mediante los cuales, a partir de 2014, un vecino que solicite una segunda medición sobre los niveles de ruido que le afectan, deberá pagar la tasa si el resultado es negativo.

Para la edil socialista, este cambio en la ordenanza deja a los ciudadanos en una situación de indefensión y parece más una estrategia para disuadir a los vecinos afectados por los problemas de ruidos.

Hernández señala que "ningún ciudadano pide al Ayuntamiento que efectúe una medición de ruido por capricho, sino que cuando lo solicita es porque las molestias que les producen están alterando su vida normal y sus condiciones de descanso".

Es por ello, que el Grupo Municipal Socialista, dentro del periodo de alegaciones, presentará una enmienda a la ordenanza fiscal que regula esta tasa para evitar que se mantenga esta situación de indefensión de los ciudadanos.

Por último, Hernández reitera que los problemas de ruidos siguen vigentes en muchas zonas de la ciudad y de las pedanías; y recuerda la propuesta del PSOE para poner en marcha un Pacto por la Convivencia que permita conciliar el descanso vecinal con las actividades de ocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES