IU-Verdes de Murcia reitera el apoyo a los vecinos de Santiago el Mayor ante la estrategia represiva del Delegado del Gobierno

8 de noviembre de 2013.- El Grupo Municipal de IU-Verdes se ha reunido hoy con la Plataforma por el Soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia. En esta reunión los representantes vecinales han expuesto la situación de acoso que está sufriendo los vecinos de Santiago el Mayor y Nonduermas en lo que no han dudado de calificar como estrategia represiva por parte de la Delegación del Gobierno.

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado su apoyo a los vecinos que defienden el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio y ha denunciado la "injustificada represión policial" así como la estrategia de desarticular el movimiento ciudadano imponiendo sanciones económicas.

En su opinión esta estrategia demuestra la incapacidad política de los responsables del PP murciano que "recurre a la represión de los ciudadanos de a pie que les reclaman el cumplimiento de los compromisos del programa electoral de soterrar las vías y por el que fueron votados".

También ha denunciado Herguedas la criminalización del movimiento y señalado como ejemplo "las detenciones de tres vecinos que se llevaron a cabo en la protesta de las vías del día del Bando, en la que la propia Herguedas fue testigo directo y en primera línea de que ha calificado como arbitraria y desmesurada actuación policial.

"En esa ocasión, reitera la edil, se usó la violencia sobre ciudadanos y ciudadanas pacíficos, indefensos que en ningún momento se enfrentaron a las fuerzas del orden en una actuación que respondía a directrices políticas y nunca a situaciones de necesidad para la policía".

"Con esta actitud represiva- ha añadido la edil- el Delegado del Gobierno cumple con su parte en la farsa sobre el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia y se suma de esta manera a Valcárcel, al difundir la decisión de no soterrar las vías y construir la estación del AVE en Los Dolores, asumiendo así la impostura de decretar actuaciones cuya competencia pertenece en todo caso al Ayuntamiento de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES