Convenio para restaurar el Cristo de la Salud de la Iglesia de San Juan de Dios de Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) para la restauración de la talla del Cristo de la Salud de la Iglesia de San Juan de Dios de Murcia.

Según el acuerdo, la UCAM correrá con los gastos de restauración, que ascienden a 30.000 euros, y la Consejería, a través del Centro de Restauración de la Región de Murcia, supervisará los trabajos.

La talla es una imagen de un cristo crucificado de gran tamaño tallado en madera policromada. La obra, ejecutada como retablo, es una imagen de gran antigüedad, que los expertos sitúan en el tránsito del siglo XV al XVI.

Fue titular de una antigua hermandad que le dio culto durante siglos, y que se extinguió en el siglo XIX. En 1957 nació una cofradía de Semana Santa que se consideró sucesora de aquélla y lo tomó como imagen principal para su procesión, que desfila cada Martes Santo desde San Juan de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES