III Gala Deportiva de Proyecto Hombre

Fútbol Sala vs Baloncesto

El próximo miércoles 13 de noviembre a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes los jugadores de ElPozo Murcia FS y los del UCAM Murcia Club de Baloncesto disputarán un duelo entre las dos modalidades deportivas por una causa benéfica en la III Gala Deportiva a beneficio de Proyecto Hombre.

Tomás Zamora Ros, Presidente de la Fundación de Proyecto Hombre, declaró en el acto de presentación de dicho acontecimiento que "es una gala para demostrar que hay alternativa en el deporte para luchar contra la droga" y añadió que "pese a la crisis y la falta de recursos, desde Proyecto Hombre seguimos apostando por la prevención y difusión de valores importantes para la construcción de una sociedad sana".

El entrenador del UCAM Baloncesto, Óscar Quintana, afirmó que este tipo de actos son "una obligación" para el mundo del deporte: "El deporte es salud, es vida y es un buen escaparate, espero que hagamos un esfuerzo todos que llegue a muchísima gente para solucionarlo". Además, desveló algunas de sus tácticas para el choque: "Llevamos un mes estudiando a ElPozo y en el partido de fútbol sala se pondrán los pívots de porteros", bromeó el técnico.

El entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao-Thiago Lentz, 'Duda, quiso sumarse a las palabras de su homólogo en el UCAM ante este evento: "Es muy importante para nosotros participar en este tipo de proyectos y la obligación que tenemos el mundo del deporte, por eso secundo las palabras de Óscar que lo ha expresado muy bien y esperemos que venga la gente", dijo Duda para luego desvelar el plan de entrenamientos de la próxima semana: "A partir del lunes vamos a pedir que no retiren las canastas y entrenaremos al baloncesto. El miércoles ya veremos como será el partido" comentó entre risas.

Asunción Santos, Directora de Proyecto Hombre Murcia, cerró el acto de presentación: "Gracias al apoyo de Tomás, de Óscar y Duda, al igual que al club Gymnos 85 para mostrar tipos de valores que son necesarios entre los más jóvenes y que el deporte ofrece, como el esfuerzo, la superación o la solidaridad".

REGLAS DE COMPETICIÓN Ambos conjuntos disputarán un tiempo de fútbol sala y otro de baloncesto, en el primero cada gol contará 5 puntos y en el segundo se mantienen las puntuaciones de dos y tres puntos en caso de triple. Además, también se contará con una exhibición de gimnasia rítmica y estética por parte del club Gymnos '85.

CONCURSO DE CARTELES Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias entre los niños y jóvenes murcianos, Proyecto Hombre ha convocado un concurso de carteles con la temática de prevención en el que han participado escolares de toda la Región. La entrega de premios de este concurso se realizará a lo largo de esta gala deportiva.

ADQUISICIÓN DE LOCALIDADES El coste de las entradas será de 3 euros y podrán adquirirse en las taquillas del Palacio de los Deportes una hora antes del comienzo de la actividad. Los abonados tanto de ElPozo Murcia como el UCAM Baloncesto que adquieran una localidad recibirán otra de modo gratuito. También existe una fila cero para las personas que quieran colaborar haciendo un ingreso en la cuenta: 0487 0001 2000521314

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES