UPyD Murcia exige que la ordenanza contra el ruido cuente con vecinos y asociaciones "para tener el mayor consenso posible"

Rubén Juan Serna afirma que UPyD siempre se ha ofrecido a colaborar con el equipo de Gobierno para "aportar soluciones que respeten tanto el derecho al descanso de los vecinos como la actividad comercial y mercantil" de empresas ubicadas en el municipio, y anuncia que la formación magenta condicionará el sentido de su voto "a que se produzca un verdadero diálogo y consenso" con vecinos y organizaciones

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que es necesario que el nuevo texto de la ordenanza de ruidos y vibraciones "sea consensuado y discutido" antes de su entrada en vigor con las asociaciones y vecinos afectados por esta problemática.

Igualmente, Serna explica que, a través de un escrito de alegaciones, ha hecho saber a la responsable de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, "que la formación magenta condicionará en sentido de su voto a que se produzca dicho consenso".

Además, UPyD Murcia después de reunirse con vecinos de diferentes áreas del municipio afectados por ruido y vibraciones, así como con las asociaciones No Más Ruido, que engloba a ciudadanos de los barrios de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro, y Ecologistas en Acción, de ámbito regional, manifiesta su conformidad con las diferentes alegaciones y enmiendas planteadas por ellos.

Serna destaca la elaboración de un mapa de ruidos del municipio de Murcia sujeto a revisión "para reflejar los porcentajes de población expuesta a distintos niveles de ruido", exigir un controlador de música para todos los establecimientos y no sólo para los de nueva autorización o emitir en tiempo real y de manera telemática los decibelios en cada momento a los servicios municipales.

Asimismo, otras de las cuestiones esenciales planteadas a la concejalía de Medio Ambiente son la necesidad de un estudio acústico que determine el número máximo de mesas a autorizar para evitar una situación de saturación en determinadas zonas o el establecimiento de un límite de 50 dB durante el día y de 40 dB durante el período nocturno, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Serna afirma que desde UPyD Murcia "hemos demostrado en numerosas ocasiones, a través de declaraciones públicas e iniciativas municipales, nuestra preocupación ante un tema como es el del ruido y cómo este afecta a la salud de los vecinos del municipio".

Para el portavoz de la formación magenta, UPyD siempre se ha ofrecido a colaborar con el equipo de Gobierno para "aportar y plantear soluciones que respeten tanto el derecho al descanso de los vecinos como la actividad comercial y mercantil" de empresas ubicadas en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES