El Grupo Socialista exige la rescisión inmediata del contrato de asesoría financiera vinculada a un ex alto directivo de la CAM

El portavoz socialista, Pedro López, critica que el Ayuntamiento derroche el dinero de todos contratando "asesores para sus asesores" y rechaza la política de privatizaciones sin publicidad y a dedo generalizadas en el gobierno del PP

El portavoz socialista, Pedro López, solicita al alcalde de Murcia que dé las instrucciones necesarias para rescindir inmediatamente el contrato de asesoría externa firmado por la concejalía de Hacienda con la empresa Consultores de las Administraciones Públicas S.A. vinculada al ex directivo de la CAM, Roberto López Abad, cuya detención ha sido ordenada hoy.

Para López, "es muy negativa la noticia publicada hoy por los medios de comunicación de que el Ayuntamiento está recurriendo a una firma formada por directivos y altos cargos de cajas de ahorro para tareas de asesoramiento económico-financiero y va totalmente en contra de la imagen que deben ofrecer las instituciones públicas en esta época donde se piden tantos sacrificios a los ciudadanos".

Por ello, el portavoz del PSOE exige que se suspenda de inmediato este contrato, que además fue adjudicado en 19.360 euros por la Junta de Gobierno, sin concurso público; y espera que el alcalde Cámara justifique perfectamente la necesidad de este servicio externo.

Además, López manifiesta su rechazo hacia este tipo de consultorías que prestan servicios que pueden realizar perfectamente los funcionarios municipales que están perfectamente cualificados. "Esta paulatina externalización no genera ningún beneficio para el Ayuntamiento, es un gasto totalmente innecesario", concluye el concejal del PSOE.

Por último, López critica duramente la política de privatizaciones de servicios públicos y recuerda que en esta legislatura ya ha solicitado la suspensión de varios servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica por valor de 4 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES