IU-Verdes critica que la concejalía de Hacienda mantenga la presión fiscal sobre los ciudadanos aunque recaude menos

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy la "persistencia" de la concejala de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, en aumentar la presión fiscal sobre la ciudadanía manteniendo la subida tasas y precios públicos de este ejercicio y creando otros impuestos nuevos, a pesar de que con este sistema prevé reducir la recaudación en 2,6 millones de euros.

Según Herguedas, la política del departamento de Hacienda es un "fracaso", ya que en lugar de lograr su objetivo de alcanzar una mayor recaudación, lo que ha logrado es expulsar a los ciudadanos de servicios públicos básicos como los educativos, los de atención a la dependencia, los culturales o deportivos.

También ha señalado que las modificaciones normativas introducidas este año son una muestra más de la improvisación que presidió la reforma fiscal del año pasado, en la que se establecieron nuevos impuestos y no se determinó bien el procedimiento recaudatorio.

Asimismo, ha acusado a la concejala de "intentar recaudar a costa de la ciudadanía más afectada por la crisis, a la que ha retirado beneficios y bonificaciones", y ha abogado por una mayor progresividad en los impuestos y un mayor apoyo a los que más sufren las consecuencias de la crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES