El Alcalde destaca que la congelación de impuestos supondrá un ahorro de 2,5 millones para los murcianos

Cámara asegura que las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año, debatidas hoy en Pleno extraordinario, permitirán sentar las bases para el crecimiento económico y el empleo

El Alcalde sostiene que además de garantizar los servicios públicos, contribuyen al bienestar de los ciudadanos y a la estabilidad de las arcas municipales.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento convocado para hoy tiene como objetivo aprobar las cuentas municipales para el próximo año, incluyendo tanto el proyecto de Presupuestos como la congelación de los impuestos y tasas.

Se trata de una propuesta que, en opinión del Alcalde, permite afrontar el próximo ejercicio con el objetivo fundamental de “establecer las bases para el crecimiento económico y el empleo, permitiendo la adecuada financiación de los servicios públicos y garantizando el bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido, Miguel Ángel Cámara ha recordado que la reducción de los impuestos y tasas, a los que ni siquiera se suma el IPC previsto, supondrá un ahorro a los murcianos de 2,5 millones de euros, que se suman a los 28,3 millones de euros que se destinarán a las bonificaciones fiscales en vigor, dirigidas a discapacitados, familias numerosas, entidades sin ánimo de lucro, usuarios de instalaciones deportivas, Pymes y afectados por la Plusvalía. De esta forma, continúa la disminución del esfuerzo fiscal de las familias y empresas, que se ha reducido un 8,5% entre 2008 y 2012.

El proyecto de Presupuestos para 2014 elaborado por el Equipo de Gobierno asciende a 391 millones de euros, prácticamente similar al actual (-0,2%), con un límite de gasto de 355 millones de euros, por debajo de los ingresos corrientes previstos, lo que garantizará la sostenibilidad de las cuentas, el equilibrio y la estabilidad de las arcas municipales. 

Los presupuestos se han diseñado con la vista puesta en  responder a las necesidades de las personas, dando prioridad a las políticas sociales y cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento con la atención a quienes más lo necesitan. 

Entre las actuaciones singulares recogidas en el proyecto destaca la reserva de 500.000 euros para el acondicionamiento del acceso a la parada provisional del tren de alta velocidad en Los Dolores, además de 900.000 euros para el plan especial de El Carmen y el soterramiento de las vías del ferrocarril. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES