Terra Natura Murcia celebra el nacimiento de tres crías albinas de cerdo vietnamita

El albinismo no solo se produce en los seres humanos, ya que en la naturaleza también se dan casos con relativa frecuencia de esta condición genética tan singular. Prueba de ello es que el parque de animales Terra Natura Murcia acaba de ser testigo del nacimiento en sus instalaciones, por primera vez, de cinco crías de cerdos vietnamitas (Sus scrofa domestica), de las que tres han sido albinas.

Los padres, bautizados por los cuidadores con el nombre de Gusty y Lolo, llegaron al complejo el pasado mes de febrero. Su unión ha sido fructífera y en poco más de seis meses han conseguido tener su primera descendencia. De los cinco pequeños cerdos que han tenido más de la mitad han sido albinos. El albinismo es una recesión genética que puede aparecer en cualquier especie y que normalmente se materializa en la ausencia congénita de pigmentación.

De ahí que estas crías albinas tengan una piel de tonos de blanquecinos a diferencia de la de sus hermanos, que comparten la misma tonalidad negra que sus progenitores. Al nacer las crías han pesado cerca de 300 gramos y han medido apenas 20 centímetros de tamaño. Después de que los cuidadores hayan practicado una revisión veterinaria a las crías para comprobar su estado de salud se ha determinado que tres de estos cerdos vietnamitas son hembras y dos machos.

La relación de las crías con sus padres es cordial y permanecen agrupados gran parte del tiempo para mantener el calor y protegerles ante una hipotética amenaza. A partir del tercer mes de vida comenzarán el proceso de destete, momento en que las crías iniciarán su fase de independencia y se alimentarán por si solos.

Como curiosidad, los cerdos vietnamitas que conviven en Terra Natura Murcia pertenecen a una variedad de dimensiones muy reducidas, por lo que cuando alcancen su edad adulta tan solo tendrán dos palmos de altura, lo que equivaldrá a unos 40 centímetros aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES