El Cuartel de Artillería estrena un sistema anti hurto de cables de cobre en el alumbrado público

La nueva tecnología pionera en la Región controla, detecta y genera una alarma tras detectar el sabotaje de la red eléctrica

Un nuevo sistema, pionero en la Región, impedirá el robo de cable de cobre. El Ayuntamiento ha instalado la tecnología Wirewatch en el Cuartel de Artillería como prueba piloto aunque la intención es extenderlo por el alumbrado público de otros barrios.

El sistema controla, detecta y genera una alarma, en los dos minutos siguientes a que se haya detectado el hurto o sabotaje de la red eléctrica. La alarma no se produce de manera instantánea porque el sistema, una vez detecta pérdida de comunicación con el controlador instalado al final de la línea, realiza diversos controles para confirmar que efectivamente se ha producido el corte en la red, evitando así falsas alarmas.

Con ello se proporciona una respuesta eficaz, global e inmediata contra el robo de cable.

La monitorización del sistema es capaz de diferenciar entre una caída de tensión y un sabotaje y mandar la señal de alarma de forma casi inmediata, que llega en forma de mensaje al móvil o email a los encargados. En el aviso aparece el lugar exacto donde la línea ha sido manipulada

Gracias a este sistema avanzado de control, detección y alarma inmediata frente al hurto o sabotaje de redes eléctricas se puede saber qué línea o ramal ha sufrido el ataque y a qué cuadro eléctrico está conectado.

El nodo se instala en el extremo del cable, dentro de la farola, donde mide los parámetros relevantes y el estado de la instalación y los envía a un centro de control. También permite activar y desactivar los diversos puntos de luz de forma individualizada

El sistema puede además detectar saltos de interruptor diferencial, falta de suministro eléctrico y apertura de puerta del armario del cuadro eléctrico.

Esta innovadora tecnología, creada por la empresa de Ermua Galea Electric, ha conseguido reducir a cero los robos de cable en las líneas donde ha sido instalado.

Además del ahorro económico que supone, la instalación de este sistema también contribuye a mejorar el medio ambiente puesto que se evita la generación de más cobre y la fundición del metal por parte de los ladrones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES