La UCAM y el Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén crean una Cátedra Internacional de investigación

La creación de esta cátedra internacional para el estudio del Holocausto Judío fue anunciada recientemente por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, durante el encuentro que mantuvo en el campus de Los Jerónimos con la directora en Iberoamérica, España y Portugal del 'Museo de la Memoria del Holocausto', Perla Hazan, quien además es premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007.

José Luis Mendoza resaltó que a través de dicha Cátedra, un grupo de profesores de la Universidad Católica investigará el próximo verano varios miles de documentos relacionados con el holocausto judío. El Vicerrectorado de Investigación se encargará de coordinar los trabajos que llevarán a cabo los docentes de la Católica en Tierra Santa.

Esta nueva cátedra surge como fruto de la visita institucional que realizó el presidente de la UCAM a este museo el pasado mes de julio junto al prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, y el presidente de la Fundación Don Juan de Borbón España-Israel, Sadia Cohen.

Cabe señalar que el Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén, que tiene por nombre 'Yad Yashem', que significa en hebreo "memoria y nombre", es la institución líder en el estudio, investigación y documentación sobre el Holocausto y cuenta con el mayor repositorio de información sobre esta temática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES