La Fundación FADE ofrece refuerzo escolar a 45 menores en el CEIP San Andrés

El Ayuntamiento colabora con la organización en este proyecto desde 2006

La Fundación FADE desarrolla un taller de refuerzo escolar que beneficia a 45 menores en riesgo de exclusión social del entorno de San Andrés. Esta actividad tiene como objetivo promover el éxito escolar de los alumnos, fomentar la educación en valores y facilitar su integración social. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha asistido a la primera jornada que se ha celebrado en el CEIP San Andrés. El Ayuntamiento colabora con FADE en esta actividad desde 2006.

El refuerzo escolar se realiza los lunes y martes de cada semana, con la participación desinteresada de 22 voluntarios que dedican su tiempo de forma altruista a apoyar en las tareas escolares a estos menores. Este proyecto forma parte del programa ‘Mundos Jóvenes + Jóvenes’.

Además, FADE ofrece clases de español para inmigrantes en el IES Miguel de Cervantes, en las que participan 10 menores atendidos por 5 voluntarios; y ha puesto en marcha este año un taller de ocio y tiempo libro en el Centro Municipal García Alix, en el que se atiende cada viernes por la tarde a 12 menores entre 4 y 11 años. 

Con estas iniciativas se pretende garantizar la igualdad de oportunidades y promover una sociedad más justa y cohesionada, al tiempo que se trabaja a favor de la inserción socio-educativa de los menores de la Región de Murcia, con especial atención para el colectivo inmigrante.

‘Mundos Jóvenes + Jóvenes’ es un proyecto de la Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo, Educación) financiado por la Obra Social ‘La Caixa’ y que se desarrolla en colaboración con la A. C. Albedaya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES