64.000 alumnos participan en el curso 2013/2014 en actividades organizadas por Educación

Son talleres realizados dentro y fuera del aula en los que la ciudad se convierte en agente educador y espacio educativo

64.000 alumnos participarán durante el curso 2013/2014 en actividades y programas de la Concejalía de Educación. Se trata de 2.709 actividades para Infantil Primaria, Secundaria y Bachillerato de 182 centros educativos.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que el objetivo es “incorporar a los centros vivencias y experiencias del entorno, interrelacionándose  ambos, así conseguimos que los escolares conozcan su entorno social, natural, económico y cultural, espacios públicos y privados y los recursos con los que contamos. La ciudad adquiere una doble dimensión como agente educador y espacio educativo”.

Las actividades y talleres, que se realizan dentro y fuera del aula, en horario lectivo cuentan con material didáctico que sirve de apoyo a los contenidos curriculares. Los talleres favorecen la formación en valores y prácticas de ciudadanía. El Ayuntamiento garantiza la adjudicación de una actividad por unidad escolar solicitada.

Las actividades se enmarcan en los bloques temáticos de ciencia, expresión y comunicación, historia y arte, naturaleza y medio ambiente, consumo, educación vial y seguridad, educación en valores y orientación escolar y profesional. Y consisten en visitas a organismos públicos, actividades en museos, asistencia a representaciones teatrales y conciertos, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES