HUERMUR se planta en el Pleno municipal con una acción ciudadana

"Ante las negativas municipales a aceptar alegaciones y propuestas surgidas de la participación"

Una veintena de miembros de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia se han hecho presentes en el Pleno mensual del Ayuntamiento de Murcia ante la dejadez y pasividad de la administración municipal en cuestiones urbanísticas, ambientales y culturales.

HUERMUR continuará sus acciones ante los tribunales y la administración autonómica en varios casos hoy debatidos, ya que buena parte de las cuestiones urbanísticas y ambientales tratadas en el Pleno proceden de alegaciones y solicitudes hechas por esta asociación.

Las modificaciones en el Plan Especial del Conjunto Histórico para aumentar una planta en el Palacio Campuzano y poder convertirlo en un centro comercial, va a ser llevada ante los Tribunales de Justicia.

El reconocimiento como BIC del Jardín de Floridablanca ya fue presentado en la Comunidad Autónoma a principios de agosto, los contenciosos contra el “Plan de la Olmeda” de Aljucer y contra los 11 planes del Campo de Murcia seguirán adelante por las denuncias de HUERMUR.

La modificación 98 del Plan General, que reclasifica suelos en Monteagudo aumentándoles la edificabilidad hasta la máxima densidad posible, va a ser recurrida ante la Comunidad Autónoma, al hacerse en entorno de Huerta y a los pies del Castillo de Monteagudo.

Una veintena de miembros de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia HUERMUR han acudido al pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia celebrado esta mañana.

En el mismo, han exhibido diversos carteles con mensajes como “NO MÁS NAVES EN LA HUERTA”, “NO AL EXPOLIO CULTURAL”, “¡QUÉ CANSERA            ¡”, ¡VIVA LA HUERTA!, “JUSTICIA”, “TRANSPARENCIA” y otros cuantos.

De los distintos temas tratados en el Pleno, la mayoría están relacionados con solicitudes, alegaciones o recursos realizados por esta asociación. Entre ellos, la solicitud de declaración BIC del Jardín de Floridablanca como “jardín histórico”, ya fue presentada a primeros de agosto ante la administración cultural autonómica, con el objeto de proyectar a nivel nacional la importancia y valores del mismo, como merece.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES