IU-Verdes recuerda que se presupuesta el doble para transporte y se tiene peor servicio

IU-Verdes denuncia que la Cultura se ha convertido en mero adorno para el Ayuntamiento de Murcia

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas ha señalado que la concejalía de Javier Iniesta persiste en mantener su errática política de transporte. La concejala ha recordado que en 2010 presupuestábamos 9,5 millones y en 2014 se presupuestan más de 17 millones. "Pagamos el doble para tener peor servicio y más caro" ha afirmado.

Por ello no ha dudado en calificar estos presupuestos como los de la consagración de una política atascada en la regulación del derecho ciudadano a la movilidad que ha supuesto el sacrificio de servicios básicos y esenciales para la ciudadanía en aras de un tranvía que condiciona y limita toda la política de transporte municipal.

Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos

El Ayuntamiento de Murcia sigue fomentando la precariedad laboral

En lo que respecta a la concejalía de Personal, la edil ha destacado que los trabajadores municipales siguen pagando con recortes en sus retribuciones las consecuencias de la crisis. Además, ha denunciado que se siga abusando de figuras de contratación temporales así como de los infra-contratos como los llamados de Colaboración Social, contratos sin derechos laborales que siguen ocupando a un gran número de trabajadores, incumpliéndose el compromiso municipal para la eliminación progresiva de esta figura.

Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo

IU-Verdes denuncia que la han desaparecido las acciones de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento

En cuanto a la concejalía de Alicia Barquero, Herguedas ha criticado la desaparición de las políticas de cooperación al desarrollo al desaparecer la ayuda a las ONGDs que son las que mejor pueden intervenir y actuar en la zona y de las políticas de igualdad, reducidas a las escasas actuaciones en los centros de mujeres, que han convertido en papel mojado el Plan de Igualdad municipal que nunca ha llegado a desarrollarse.

Concejalía de Cultura

IU-Verdes denuncia que la Cultura se ha convertido en mero adorno para el Ayuntamiento de Murcia

El Concejal de IU-Verdes Ignacio Tornel ha destacado el mantenimiento de presupuestos para gestión de la Red Municipal de Bibliotecas, lo que reafirma para 2014 los recortes en cuanto a horarios de apertura para los usuarios.

Del mismo modo, se mantienen el descenso de los últimos años en concepto de subvenciones a entidades culturales de base. La consecuencia inmediata es la precariedad de medios a la hora de fomentar la participación ciudadana en la vida cultural.

En cuando a la Red de teatros el presupuesto destinado a espectáculos teatrales, destaca el menor presupuesto para Teatro Circo con respecto al Romea, a pesar de que solo en el trimestre septiembre-diciembre 2013 el Teatro Circo programa en torno a 10 espectáculos más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES