Cámara defiende que los servicios públicos debe darlos quien mejor los preste, al margen de quién tenga la competencia

El Alcalde explica en el XI Foro Suma la visión de los ayuntamientos respecto al impacto de la reforma local en la gestión tributaria

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha defendido hoy la necesidad de llevar a cabo una ordenación de las competencias de las administraciones, eliminando las que no son propias del mundo local, como la educación, los servicios sociales o la sanidad, y una adecuada financiación. 

Cámara, que también preside la Comisión de Haciendas Locales de la FEMP, ha participado esta mañana en el XI Foro Suma Alicante 2013 sobre la reforma local y su impacto en la gestión tributaria, junto a la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local del MINHAP, Rosana Navarro.

El Alcalde ha centrado su intervención en la visión de los ayuntamientos acerca del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En este punto, ha señalado que no es lo mismo competencia que prestación del servicio, “que deberá realizarlo quien mejor lo haga. En algunos casos se seguirá prestando el servicio como hasta ahora, pero tendrá que realizarse mediante convenio donde la financiación esté garantizada por la comunidad autónoma que es quien tiene la competencia”, ha apuntado.

“No sobran administraciones –ha asegurado Cámara-, sino que deben estar dimensionadas para dar respuesta a los ciudadanos de la forma más eficiente y eficaz posible” y ha reiterado que este proyecto “supondrá una oportunidad para reformar todos los niveles de la administración pública, no sólo el ámbito local”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES