Murcia continúa su capacidad expansiva en el extranjero

La concejalía de Relaciones Institucionales sigue trabajando para favorecer las relaciones comerciales con otros países

La concejalía de Relaciones Institucionales continúa favoreciendo las relaciones comerciales de Murcia con países de potencial económico y empresarial.

Murcia International City es el nombre del ambicioso proyecto que viene abordando la concejalía de Relaciones Institucionales con la intención de favorecer las relaciones comerciales de la capital con países con potencial económico y empresarial.

La concejalía mantiene sus objetivo de ampliar mercados para el tejido empresarial de Murcia, generando empleo y dinamizar la economía de Murcia a fin de proseguir su expansión y consolidación económica, social y urbana: de este modo se posicionará a nuestra ciudad en el mapa de ciudades españolas de interés comercial, inversionista y turístico.

Dentro de la actividad institucional para canalizar las actuaciones de la concejalía de relaciones institucionales y otorgar a Murcia una dimensión internacional para dar a conocer nuestros recursos y las actividades empresariales y comerciales de nuestro municipio. El Ayuntamiento de Murcia liderará este para favorecer las relaciones, comunicaciones y comercio con países con un potencial económico-empresarial de nivel y con los que haya una gran seguridad jurídica, de modo que Murcia se sitúe en los mercados internacionales para darse a conocer y desarrollar todo su potencial, con las miras puestas en ayudar a las empresas a mitigar el paro y favorecer el empleo.

Hasta la fecha ya se han realizado acciones previas, como

-Acuerdo comercial con Qouzou (China)

-Relaciones con el Instituto Confucio

-Relaciones con entidades de China y Corea del Sur

-Relaciones con la escuela de negocios ENAE

Para el próximo año, la concejalía prevé una inversión de 350.000 euros, de los que destacan los destinados a procesos informáticos relacionados con atención vecinal.

Por otra parte, hay que destacar que de la concejalía de Relaciones Institucionales depende el servicio de Asesoría Jurídica, que en el último año ha atendido un total de 1.400 procesos judiciales patrimoniales y de disciplina urbanística, así como procedimientos abreviados Contencioso-Administrativos.

Respecto al Consejo Jurídico, órgano consultivo que sirve para solventar procesos administrativos, recibe solicitudes relacionadas con la gestión municipal.

Asimismo, el Consejo Social y la Secretaría General del Pleno son órganos dependientes de la concejalía, tendentes a arbitrar y mediar entre los vecinos y el Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES