UPyD: "Con los Presupuestos de 2014 en la mano, ni hay AVE ni hay soterramiento"

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, critica que las partidas de en torno a 900 000 euros vinculadas a la llegada de la Alta Velocidad y la integración del ferrocarril en la ciudad de forma soterrada "son testimoniales y no suponen ningún avance"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que, tras analizar los presupuestos destinados a la concejalía de Urbanismo para 2014, "es claro que la cantidad vinculada a la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento es insignificante".

"Las partidas", continua el edil, "de alrededor de 900 000 euros, no suponen ni la llegada del AVE ni su soterramiento, y hay que decirlo así de claro".

A juicio del portavoz de la formación magenta, "si el equipo de Gobierno presume de que las cantidades suponen un avance" para la integración del ferrocarril en la ciudad de forma soterrada, "hay que decir con rotundidad a los ciudadanos que estos presupuestos no significa la llegada de la Alta Velocidad en los plazos previstos ni mucho menos su integración soterrada".

Asimismo Serna le pide al equipo de Gobierno "un poco de rigor y que no trate de hacer pasar unas cantidades del todo insuficientes como algo que no son".

Para UPyD Murcia la llegada del ferrocarril precisa de unas infraestructuras mínimas en el municipio, "y está claro que en estos presupuestos para el ejercicio de 2014 no están previstas ni por asomo", remarca Serna.

Asimismo, la formación magenta reitera el compromiso y la exigencia para que se cumplan los acuerdos municipales en cuanto a la provisionalidad del apeadero de Los Dolores y a que se realicen los trámites para elaborar el proyecto constructivo de la primera fase del soterramiento desde dicha parada provisional hasta la Estación de El Carmen.

Al mismo tiempo, explica Serna, "se debe continuar con los trabajos encaminados a realizar un estudio global de integración del ferrocarril en Murcia, analizando todas las posibilidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES