Más de 300 mujeres participan en un curso sobre el patrimonio del municipio

Alicia Barquero ha presentado la actividad en el Centro Municipal García Alix

Más de 300 socias de 15 Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres, participarán en el curso de formación Conoce Nuestro Patrimonio, que organiza la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha presentado esta tarde los cursos en el Centro Municipal García Alix a las socias de los Centros de la Mujer de Santa María de Gracia  y Santiago y Zaraiche. Este curso forma parte de la oferta de la Concejalía a asociaciones y Centros de la Mujer del municipio.

El taller  tiene una duración de 20 horas y hace un repaso histórico a las etapas más florecientes en el arte y la cultura murciana a lo largo de la historia cuyos objetivos son:

- Conocer las aportaciones de las mujeres, a lo largo de la historia, para la creación y conservación del patrimonio histórico y artístico del municipio.

- Reflexionar sobre el papel y situación de las mujeres en la historia, estimulando la participación de las mujeres en la gestión del patrimonio.

- Visitar y conocer monumentos, museos y espacios del municipio de interés histórico, artístico y medioambiental.

Este curso se realizará en los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres de Abenarabi, Torreagüera, Alquerías, La Paz, Santa María de Gracia, Santiago y Zaraiche, Santiago el Mayor, Beniaján, Pedriñanes, La Azacaya, San Pío X, El Bojal, Vistabella, Asociación de Viudas El Rosario de La Alberca y Asociación de Mujeres Católicas Separadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES