UPyD: "Los Presupuestos de Bienestar Social traducen la mala situación de las familias murcianas"

Para el portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, "el incremento de las partidas sociales no es algo para estar orgulloso, ya que es una consecuencia directa de unas malas políticas y un indicador claro de que la situación social de muchas familias murcianas es muy delicada"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, afirma que "el incremento de los presupuestos de Bienestar Social es la consecuencia directa de unas malas políticas" cuyo resultado final es "que haya numerosos vecinos del municipio en una situación muy delicada, algo que no debe ser motivo para sacar pecho".

Como indica Serna, "las familias del municipio de Murcia están sufriendo un aumento del paro por encima del 100% en los últimos cinco años, la caída del comercio minorista, el incremento de las ejecuciones y lanzamientos hipotecarios, e incluso la tasa de riesgo de exclusión social de la población en la Región se ve incrementada hasta alcanzar un 30%", según los datos hechos públicos por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN, en sus siglas en inglés).

"Por lo tanto", continua el edil, "el incremento de las partidas sociales no es algo para estar orgulloso, ya que es una consecuencia y un indicador claro de que la situación social es mala".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES