Cerca de 6.000 escolares del municipio participarán este curso en la Campaña de Teatro Escolar que tendrá lugar en el Circo

Es la cuarta edición y está dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio

Teatro Circo Murcia va a acoger un año más la Campaña de Teatro Educativo de la Fundación Cajamar. Se trata de un programa educativo que se ha desarrollado de forma óptima; y que viene a completar el programa educativo que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia. La campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el curso, de octubre de 2013 a junio de 2014, está destinada a alumnos de entre 3 y 16 años de edad. 

Se tiene previsto contar con unos 5.700 escolares en los 18 espectáculos que se ofrecerán a lo largo de todo el curso. Los objetivo de esta campaña, que ya celebra su cuarta edición, son los siguientes: 

1. En primer lugar, el objetivo es el de dar continuidad a los programas ya iniciados en cursos anteriores 

2. Profundizar y ampliar el programa de actividades ofertadas a los centros educativos y a los educadores (incorporar actividades diversas, abarcar la totalidad de las disciplinas escénicas,  experimentar propuestas pedagógicas a través del hecho dramático, etc). 

3. Incorporar y coordinar entre sí a todos los agentes que participan en el hecho educativo y cultural: Instituciones, educadores, escolares y sector privado. 

4. Involucrar a la totalidad de la comunidad educativa del Municipio de Cartagena en alguna de las actividades programadas 

La campaña se desarrollará ininterrumpidamente a lo largo de todo el curso académico; está dirigida a la totalidad de la población escolar de últimos cursos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato; además de que incorpora un amplio espectro de disciplinas escénicas, como el teatro de actores, títeres, sombras, teatro danza, musical, etc. 

Representaciones 

- Amor de Don Perlimplin con Bleisa en su jardín. El Jinete verde.

- Las habichuelas mágicas. Stardín Stardán Teatro. 

- El espantapájaros fantasma. Teatro Mutis.

- Peter Pan. Escenalia

- La historia del soldado. La Duda Teatro. 

- La Fábrica Fontaine. Ribalta Producciones. 

- El doncel del caballero. La quimera de plástico.

- Where is Peter Pan- Teatro La Paca.

- I am Drácula. Teatro La Paca.

- La generación del 80: los nietos del 27. Cia Anabel Veloso.

- La Fábrica de cuentos. Stardín Stardán Teatro. 

- Cuando William era Will, Eclananos Teatre

- La ventana mágica de los hermanos Grimm. El Hechizo Teatro. 

- El Gato y la golondrina. Ribalta Producciones. 

- El Principito. Silfo Teatro.

- El traje nuevo del emperador. Stardín Stardán Teatro.

- Fénix, el pájaro. Sala Cero Teatro

- El secreto de Wenceslao. La Monda lironda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES