IU-Verdes presenta una campaña para exigir la dimisión del alcalde Cámara

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña '¡Cámara dimisión!', que tiene por objetivo regenerar la vida política municipal "desde el punto de vista ético".

Herguedas ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa acompañada por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el coordinador y diputado de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante.

Ha recordado que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, está imputado desde hace más de un año en el marco del caso 'Umbra', que investiga una trama de corrupción urbanística en la zona norte de la ciudad.

La edil ha indicado que a través del caso y de las informaciones aparecidas en torno al mismo se puede comprobar la "alianza" existente en los años de la burbuja inmobiliaria entre el poder político y el económico.

"Esta alianza no se ha utilizado como un instrumento de desarrollo, sino como una herramienta para sostener el poder político", ha añadido Herguedas, tras lo que ha recordado que Cámara lleva al frente del Ayuntamiento más de 18 años.

En relación a la afirmación del caso 'Umbra' sobre que el consistorio no aprobó nada sin consultar al empresario José Luis Samper, se ha preguntado por qué el primer edil no nombró a Samper concejal de Urbanismo "ya que tanta influencia parece ser que tenía".

Asimismo, ha sostenido que IU-Verdes estará dentro de dos años en condiciones de poder gestionar el municipio, y, en este sentido, ha expresado su preocupación por la "herencia" del PP ya que "deja un municipio ingobernable".

Por su parte, Pujante ha subrayado que la corrupción "no es una característica singular de Murcia, sino algo generalizado", ya que 26 de los 45 municipios de la Región de Murcia, aproximadamente el 60 por ciento, tiene el alcalde o algún concejal imputado.

A su juicio, "donde más corrupción ha habido mayor es la intensidad de la crisis y los niveles de paro y pobreza", al tiempo que ha criticado las consecuencias "demoledoras" del modelo económico, que ha definido como un "gigante con los pies de barro", por el que ha apostado el PP en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES