La Católica celebra la I Jornada de Diseño y Comunicación UCAM-COCO DAY

Han intervenido diversos expertos en la comunicación y el diseño de ámbito nacional

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha celebrado esta mañana la I Jornada de Diseño y Comunicación UCAM-COCO DAY. En el acto de presentación, dirigido especialmente a alumnos de los últimos cursos de los grados de Comunicación, han intervenido el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Pablo Blesa y el profesor de Publicidad y RR.PP., Blas Subiela, uno de los coordinadores de la Jornada, junto a varios expertos en diseño y comunicación que han impartido diversas conferencias.

Según Blas Subiela, profesor de Ciencias de la Comunicación y uno de los coordinadores de la Jornada, mediante este evento la Facultad de Comunicación pretende "acercar el mundo profesional y de la comunicación a las aulas, y la mejor forma ha sido invitar a tres profesionales de la comunicación y la creatividad para que expliquen a los alumnos su experiencia profesional". Subiela ha señalado que la Jornada se centra en el diseño y la creatividad porque "la creatividad en comunicación es imprescindible, y en la sociedad en la que vivimos actualmente con esta sobresaturación de información, de entretenimiento, de publicidad, la creatividad constituye la clave para que nuestros mensajes puedan diferenciarse del resto".

Por otra parte Subiela ha incidido en que "también hemos puesto el acento en el diseño entendido como el lenguaje visual que también supone una de las herramientas fundamentales de la comunicación; el poder de la imagen para comunicar es indiscutible".

Los conferenciantes que han disertado sobre creatividad y diseño han sido el fundador y director creativo de la agencia La Calle es Tuya, David Fernández; la cofundadora del estudio de Fotografía de Moda Hervás&Archer, Susana Hervás, y el creativo y fundador del estudio de comunicación Vasava, Toni Sellés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES