D. Manuel Pérez Sánchez diserta sobre la casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras, pieza del mes del Museo de la Catedral de Murcia

El pasado miércoles tuvo lugar la conferencia impartida por D. Manuel Pérez Sánchez, profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, sobre la casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras, que durante octubre se expone en el Museo de la Catedral, como pieza del mes.

Bajo el título "Jugum meum suave est. La belleza textil al servicio del altar. La casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras" el profesor Pérez Sánchez habló de esta pieza textil de mediados del siglo XVIII, ejemplo de la riqueza de ornamentos litúrgicos de la sacristía de la Catedral de Murcia.

Al finalizar la conferencia, a la que asistieron una treintena de personas, D. Manuel Pérez, explicó más detalles de la casulla junto a la vitrina donde se expone la pieza del mes del Museo Catedralicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES