La cinta francesa "Casa de tolerancia", ambientada en el París de finales del XIX, se proyecta el lunes en Cinema paraíso

La iniciativa Cinema Paraíso, en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, proyectará el próximo lunes, día 28 de octubre, la cinta "Casa de tolerancia". (Francia 2011) T. O.: "L'apollonide" (Souvenirs de la maison close), dirigida por Bertrand Bonello e interpretada por Hafsia Herzi, Jasmine Trinca, Adele Haenel, Noémie Lvovsky.

Un filme ambientado en un burdel del París de finales del siglo XIX. La historia de una prostituta con el rostro marcado por uno de sus clientes da la oportunidad a Bertrand Bonello para reflejar la nueva sociedad a la que se enfrenta Europa en esos momentos. Una cinta con claras referencias pictóricas a los grandes pintores franceses de la época, como Manet, Renoir o Toulouse Lautrec.

De la cinta ha dicho el crítico Joan Pons en la revista Fotogramas: "Mucho cine, y del bueno, en este brillante retrato de época, un ejercicio de observación social lúcido y penetrante".

El filme será proyectado en los cines Centrofama en sesiones de 17'30, 20 y 22'30 horas, al precio de 4 euros para público en general y 3 para universitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES