"Quien parte y reparte se queda con la mejor parte"

El concejal socialista Juan Patricio Castro critica que la concejal de Hacienda se sube su presupuesto en más de cinco millones de euros mientras recorta en las partidas que pueden generar empleo y actividad económica

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro critica que la edil de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, se suba el presupuesto de su Concejalía en plena crisis económica, con 46.000 parados y dentro de un contexto de recortes. "En lugar de fomentar las inversiones y proyectos que generen empleo, Martínez Conesa incrementa las partidas para recaudar impuestos y seguir 'sangrando' a los vecinos de Murcia".

Jornadas

El edil del PSOE destaca que en estos presupuestos estamos comprobando la utilidad de la jornada "Unos presupuestos de 2013 para la reforma de las Administraciones Públicas", a la que asistió a finales del año pasado la edil de Hacienda, puesto que le ha servido para aplicar el famoso refrán "quien parte y reparte se queda con la mejor parte", ya que no ha dudado en aplicar recortes a diestro y siniestro, pero su Concejalía sube más de cinco millones de euros.

Martínez Conesa siempre gana

Castro recalca que Martínez Conesa cobró una dieta de 211 euros por participar en ese seminario, "un dinero que nos va a salir muy caro a todos los murcianos porque la concejal de Hacienda ha incrementado todas las partidas destinadas a la recaudación de impuestos".

Así, el edil del PSOE recalca que es curioso que mientras todas las concejalías que mueven actividad económica y podrían generar empleo sufren recortes, Martínez Conesa incrementa en 1.804.580 euros la partida de la Agencia Municipal Tributaria (Tribugest), con la que ya tenemos una hipoteca de 9 millones de euros; y en 2.407.180 euros la de Planificación Económica.

Castro resalta que también es llamativo los incrementos en Recaudación, Tesorería y Contabilidad. "Está claro que con este reparto del dinero público la concejal de Hacienda sale ganando y los ciudadanos de Murcia perdiendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES