La generación de empleo con la ejecución de obras en pedanías y el desbloqueo de las Costeras, objetivos del 2014

El presupuesto de la Concejalía será de 5.043.974 euros

La concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, contará el próximo año 2014, según el Proyecto de Presupuestos, con una partida total de 5.043.974 euros, independientemente de las cantidades destinadas a mejora y ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento; y de los más de 25 millones de euros destinados a la ejecución de las Costeras Norte y Sur. 

Puesto que uno de los objetivos de los Presupuestos del Ayuntamiento de Murcia está centrado en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a fomentar el empleo y el crecimiento económico, la concejalía de Obras y Servicios Comunitarios continuará el próximo ejercicio desarrollando obras de mantenimiento y mejora en las pedanías del municipio, lo que propiciará el contrato a pequeñas y medianas empresas; y por tanto la generación de empleo. 

Una de las claves para el próximo ejercicio de la concejalía que dirige José Arce es el desarrollo de las Costeras, tras su desbloqueo, la que se considera la mayor obra pública que se lleve a cabo, a lo largo de los dos próximos años, por un importe de más de 25 millones de euros lo que posibilitará la generación de empleo en Murcia. Según las previsiones, la licitación de las obras se llevará a cabo a principios del próximo año 2014. 

En materia de alumbrado público, otra de las importantes actuaciones que se llevarán a cabo en 2014 es la renovación del cableado de cobre del alumbrado público. Los continuos robos han llevado a la concejalía a tener que tomar medidas drásticas para evitar los robos y así no seguir gastando en este sentido. La concejalía destinará un millón de euros a esta acción que consistirá en el hormigonar las arquetas del alumbrado. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia seguirá en 2014 con su plan de optimización de los recursos en este sentido, por lo que continuará con las actuaciones ya iniciadas y que suponen un importante ahorro energético y económico, ganando en sostenibilidad, mediante la instalación del sistema LED, y continuando, así a generar ahorro en el gasto corriente del Ayuntamiento de Murcia. Un gasto que se ha conseguido reducir más de un 20% con las medidas emprendidas en los últimos años. 

En otro orden de cosas, en 2014 se continuará con la mejora y ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento que se llevará a cabo en colaboración con la empresa municipal de aguas (Aguas de Murcia). Estas actuaciones se acometerán en las pedanías en las que se ha detectado la prioridad en el desarrollo de la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, así como la ampliación de la misma.  El importe que se destina a esta partida es de más de 2 millones de euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES