"El Derecho a Huelga se ve vulnerado en el Colegio San Vicente de Paúl"

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia las amenazas, presiones y falsedades que los propietarios del Colegio Católico de El Palmar

CCOO denuncia las amenazas, presiones y falsedades que los propietarios del Colegio Católico "San Vicente de Paúl", de la localidad de El Palmar han vertido en una carta fechada el 21 de octubre, conminando a los padres de alumnos para que sus hijos vayan al colegio el día de la Huelga General Educativa "sin uniforme escolar", ante las posibles "acciones de piquetes informativos".

CCOO se hace eco además de las insufribles presiones que han sufrido varios maestros de este colegio para que no secundasen la jornada de huelga, también convocada por FSIE en la Escuela Concertada, y que nos han hecho llegar de forma anónima, ante el miedo a las represalias por parte de la UCAM.

CCOO considera que, en pleno siglo XXI, instigar al miedo, la coacción a trabajadores y padres de alumnos y, al no ejercicio democrático de un Derecho Constitucional nos retrotrae a tiempos pretéritos del Nacional Catolicismo Español, precisamente uno de los aspectos más criticados de la LOMCE. La UCAM, de nuevo, no es un ejemplo de pluralidad, de respeto y democracia.

Desde CCOO apoyamos a los maestros y maestras de este colegio que quieran defender su derecho a la Huelga y animamos a los padres de alumnos a que acudan a la manifestación de las 19:00 horas en defensa de la Educación de Calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES