El Grupo Socialista exige la dimisión de la pedánea de Valladolises por autocontratarse

La edil Andrea Garries explica que la presidenta de la Junta Municipal utiliza su empresa para contratar suministros durante 2012, un comportamiento reprochable y que es contrario a la Ley de Contratos Públicos

La concejal socialista Andrea Garries ha exigido hoy en rueda de prensa la dimisión inmediata de la alcaldesa pedánea de Valladolises, Ascensión Noguera Gil, por utilizar su empresa Riegos Bernardo S.L. para contratar suministros durante 2012 en esta pedanía, un comportamiento reprochable éticamente y que es contrario a la Ley de Contratos Públicos.

La alcaldesa pedánea, a través de su empresa, ha facturado –informa Garries- un total de 21.263,34 euros en concepto de limpieza de solares municipales (en Lobosillo y Corvera), reparaciones de fontanería (en Los Martínez, Valladolises y Corvera), cambio de moquetas (en Los Martínez y Lobosillo), venta de sillas y mesas de oficina (en Los Martínez y Valladolises) y poda de moreras (en Corvera).

Solo en su pedanía, su empresa facturó más de 4.000 euros en 2012, lo que equivale a un 25% del total del presupuesto de la Junta Municipal. Para la edil del PSOE, estos hechos denotan una "falta total de moral y ética por parte de la pedánea y un comportamiento reprochable por parte del administrador de la Junta Municipal, ya que era conocedor de lo que estaba ocurriendo, por lo que Garries pide que se le abra un expediente informativo.

Así mismo, la concejal socialista exige al Gobierno local que pida a los servicios jurídicos del Consistorio que estudie la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de acción legal para clarificar estos hechos irregulares porque, según Garries, el control sobre la contratación por parte del PP municipal es nulo y muchas de éstas se llevan a cabo de forma dudosa, tal y como venimos denunciando a lo largo de la legislatura.

Para finalizar, la edil del PSOE pide al alcalde Cámara que revise la facturación de todas las pedanías y barrios por si este tipo de hechos, que son lesivos para las arcas municipales, se hubiesen producido en otros sitios, ya que la concejalía de Descentralización está permitiendo todo los desmanes de sus pedáneos mirando intencionadamente hacia otro lado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES