Más de 3.200 niños de cinco años asisten al concierto El metal y sus colores

Organizado por La Caixa, en el Teatro Circo Murcia, con la colaboración de las Concejalías de Educación y Cultura

Más de 3.200 niños del municipio asisten estos días a un concierto en el Teatro Circo Murcia  sobre El metal y sus colores, organizado por la Obra Social La Caixa en colaboración con las Concejalías de Educación y Cultura. 

Este concierto está destinado a niños de cinco años de 162 centros educativos del municipio. Se realizarán dos sesiones, a las 10.00 y 11.30 horas, los días 22, 23 y 24 de octubre. 

Una orquesta formada por un quinteto de instrumentos de metal y batería, acompañados por acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión, interpretan temas de Verdi, J.S.Bach, Henry Purcell y otros clásicos de diversas épocas, tradicionales, de jazz y obras creadas específicamente para el concierto. El objetivo es familiarizar a los escolares con la música en directo, el ambiente de los conciertos y los distintos timbres e instrumentos de metal que componen una orquesta.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha indicado que la Concejalía ha distribuido material de apoyo, como un CD con la música del concierto, para que los profesores puedan trabajar los alumnos. Esta iniciativa forma parte de la Oferta Educativa del Ayuntamiento para el curso 2013/2014, dentro del programa La ciudad también enseña. Educación ha incorporado algunas novedades con respecto al curso pasado con el fin de ir adaptándose a las demandas y necesidades de la comunidad educativa, una de estas novedades es el concierto El metal y sus colores. Sánchez ha estado acompañada por el Concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el director del Área y Negocio de La Caixa, Gerardo Cuartero.

La selección de las obras, las ilustraciones y la presentación se lleva a cabo con el objetivo de crear una propuesta musical que permita a los escolares y profesores disfrutar de la música y facilitar el aprendizaje de la misma y de los elementos que la forman.

Los escolares aprenden a diferenciar los instrumentos de metal y la batería, y los músicos hablan del color y el tono de las notas, según los distintos timbres. Se relaciona el lenguaje musical y el visual.

Con estos conciertos didácticos se acerca a los escolares a la música desde una perspectiva didáctica y lúdica y se ofrece a los profesores la oportunidad de complementar la formación musical de sus alumnos.

El espectáculo está dirigido por Pep Gol y la dirección escénica es de Jordi Cardoner. Este concierto está diseñado por el Servicio Educativo del Auditorio de Barcelona que la Obra Social La Caixa ofrece por diversas ciudades españolas dentro de su proyecto Conciertos Escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES