La Universidad de Murcia reutilizará los residuos orgánicos de los comedores como abono

El Área de la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia desarrolla un proyecto de reciclaje pionero en la Región que plantea la recogida selectiva de material orgánico y su reutilización como abono en los terrenos universitarios.

Se recogerán los residuos orgánicos generados en las cafeterías y comedores universitarios, para después tratarlos en una planta compostadora, lo que permitirá su posterior reutilización como abono en los terrenos agrícolas de cultivo ecológico del campus de Espinardo.

Para conseguir unas condiciones óptimas en el proceso de compostaje, se contará también con la aportación de residuos vegetales provenientes de las tareas de mantenimiento de la jardinería del campus.

La iniciativa, que, además de aprovechar los residuos, tiene el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje entre la comunidad universitaria, dará comienzo el próximo curso académico en el comedor del Centro Social, que será el centro piloto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES